Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

Receta: Tarta de queso fria

Hola chicas!!!

Como va este lunes? Haceis puente? Estais trabajando? Ains,yo tengo puente, pero estoy malita... tengo placas en la garganta, fiebre, congestios nasal... un cuadro vamos ejejej Y lo malo es que no tengo clase, por lo que podia disfrutar de una semana libre!!! Pero que le vamos a hacer
Hoy os traigo una recetilla. Ya se que no es el tema del blog pero me apetece compartir con vosotras muchas cosas y esta es una de ellas.
Normalmente no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina, pero intentaré (en caso de que os guste y lo haga) compartir mis recetas con vosotr@as
Es en concreto igual no pega mucho con la epoca en la que estamos... pero el otro dia me apetecia mucho y me puse manos a la obra.



Los ingredientes son:
10 galletas tipo fontaneda Digestive
30 gr de mantequilla
300 ml de nada
300 gr de queso de untar.
40 gr de azucar
5 gr de gelatina en polvo
mermelada

Elaboración:

1) De esmagan las galletas,( yo tengo una picadora pero antes no la tenia y las machacaba en un mortero, asi que como vosotras querais. Yo os digo 10 galletas, pero si veis que es poco o que os gusta con mas galleta, podeis modificarla.) Una vez desmenuzadas las galletas le añadimos la mantequilla previamente derretida y mezclamos. Colocamos la mezcla en el molde donde queramos preparar la tarta y la metemos en la nevera mientras seguimos con el postre. ( Os aconsejo lo mismo con la mantequilla, esta es la cantidad de la receta, pero yo mas o menos lo pongo a ojo, si veo que necesita mas derrito mas, y si me pase pongo un poco mas de galleta. Las cantidades son orientativas(en este caso)). Si no os gusta la mezcla de galletas/mantequilla podeis ponerle sobaos, haceis una base de ellos y los plastais con la mano o cualquier cosita que quede esponjosa.






























2) Mientras dejamos la base de galleta en la nevera ponemos a hervir a fuego lento la nata con el queso de untar (en este caso usé queso de untar de mercadona, si teneis por ejemplo philadelphia, podeis usar todo el bote, que son 350 gr, añadiendo tambien 350 ml de nata)




3) Una vez haya hervido le añadimos la gelatina (es la mitad del sobre) y removemos. Dejamos reposar un minuto y lo vertemos en el molde.


 
4)Lo dejamos en la nevera hasta que cuaje (yo siempre lo hago por la noche para el dia siguiente)


5) Cuando este cuajada poneis mermelada del sabor que querais por encima (en mi caso la tipica de fresa) y la volveis a meter en la nevera un ratito y  LISTA PARA DEGUSTAR!!!!! (también tengo un consejito para la mermelada, yo la caliento un poquito para que se vuelva un poco mas liquida y asi poder esparcirla mejor por encima de la tarta; y después al meterla un ratito en la nevera ya se vuelve otra vez mas solida, yo en este caso usé 2 cucharadas, pero es que mi base era muy grande)






























Y esto es todo!!! A mi me encanta esta tarta y a mi novio le chifla... pero la dieta es lo que tiene y para no tener tanto remordimiento de conciencia usamos cositas light ejejeje

Espero que os haya gustado y que me conteis si os animais a probarla!!!!!

Un besiño muy grande!!!!


P.D: Normalmente se hace en un molde o fuente mas pequeña que la que veis, lo que pasa que a mi no me gusta demasiado alta.

4 comentarios:

  1. hola... el puente trabajando.. en breve me toca irme de hecho..pero al pensar en tartitas tan ricas como esta se me hace mas agradable la jornada jejej besitos

    ResponderEliminar
  2. me acabas de hacer que me salte la dieta junto con los rosquillos que he echo junto a mi madre.... esto no se hace.... adios dieta.... punting sin dieta.... jijiji un besote guapa gracias por la receta, la adoro!! muack

    ResponderEliminar
  3. Ainnsss que pintaaaaa, la hago seguro, gracias.

    ResponderEliminar
  4. holaaa! buscando cosillas en la web he llegado hasta aqui, no se como! jajajaaj el caso es que me he puesto a mirar tu blog y me encanta lo variadito que es! espero que te encuentres mejor de tu resfriado! que vaya tela, para un puente que pillas y te pones mala!! la tartita de queso tiene una pinta pa morirrrrrr! me encanta! bueno guapa lo dicho, que te sigo!! y te invito a que pases por mi blog si no lo conoces!!

    ResponderEliminar