Seguidores

martes, 22 de mayo de 2012

Receta: Berenjenas rellenas

Hola comilonas!!!

Hoy os traigo una recetilla ejeje, para alegrarnos el día comiendo. Son unas riquisimas berenjenas rellenas.

Necesitamos (para 4 personas)

2 o 3 berenjenas (dependiendo de como tengamos el diente ejeje)
1 y 1/2 cebolla
3 dientes de ajo
Pimiento
Perejil
Setas o champiñones
750gr o 1 kg de carne picada
Leche
Harina
Queso rayado
Aceite
Sal
Especias (pimientas o al gusto)


Lo primero que hacemos es cortas las berejenas al medio, las colocamos en una fuente, pinchamos la pulpa con un tenedor  y con un poco de aceite por encima las metemos al horno. A unos 150 grados durante unos minutos, vamos viendo, todo depende del horno.


Mientras tanto ponemos una sarten con aceite a calentar y cuando esté caliente le añadimos la cebolla picada, los ajos, el pimiento y el perejil. Dejamos que poche todo un poco. Cuando esté listo añadimos los champiñones si queremos, o unos taquitos de jamón serrano también y la carne picada. Y le añadimos la sal y las especias al gusto mientras se va haciendo.


Mientras se hace la carne le quitamos toda la pulpa a las berenjenas que ya habremos quitado del horno. Yo lo que hago es con un cuchillo le marco los bordes todo lo que puedo, y despues con una cuchara las voy pelando. Estó lo apartamos para un platito y reservamos.


Al acabar de pelar las berenjenas cortamos todo lo que hemos sacado de ellas en daditos y lo añadimos a la sartén en la que estemos haciendo la carne. No os preocupeis si parece que no entra, si que entra ejeje, que como podeis ver en las fotos que os muestro la berenjena se queda en nada en cuanto se pocha.


En cuanto tengamos la carne bien hecha rellenamos las berenjenas equitativamente ejejej, y las espolvoreamos con un poquito de queso y reservamos.


Ahora vamos a hacer la bechamel. Yo cuento por cada dos vaso de leche una cucharada de harina.
Mas o menos para 2 berenjenas usaríamos un litro de leche (2 vasos y dos cucharadas de harina).Pero bueno, eso es al gusto, a nosotros es que nos chifla la bechamel, pero también es cierto que se esparrama toda y mucha de ella se pierde por el camino y queda en la fuente. Asi que mas o menos a ojo. Que me lio ejeje, para hacer la bechamel ponemos un chorrito de aceite en un cazo con la harina. Removemos bien (esto se hace para quitarle ese sabor característico de la harina)


Después añadimos la leche poco a poco, si la tenemos templada mejor que mejor y removemos constantemente, nunca podemos dejar de hacerlo. Cuando ya hayais echado toda la leche teneis que conseguir que sea la textura de la leche condensada, si veis que no es asi  podeis rectificar con mas leche o mas harina segun esté o muy espesa o muy líquida. Digo como leche condensada pues después en el horno siempre espesa. Le echamos un poquito de sal y un pelín de nuez moscada


Cubrimos las berenjenas que teniamos listas con la bechamel, espolvoreamos con quedo rayado al gusto y las metemos a gratinar al horno un ratillo




Y asi queda, lista para incarle el diente!!!!!!





Espero que os haya gustado, que si la probais me conteis y que si teneis otra receta la compartais!!!! ejejeje


Un besiño muy grande

2 comentarios:

  1. Que pinta madre mia con el hambre que tengo!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. jolin que buena pintaaa madre, que ricas,a mi me encanta yo las hago igual, que buena pinta y una a dieta por diosss jajaja

    ResponderEliminar